El nuevo grupo del ex Intoxicados, Jorge Rossi, integrado también por dos ex Turf, se presentó el sábado 3 de abril en City Bar (Martínez). Juguetes para no olvidar estuvo presente para contarte con lujo de detalles el buen proyecto de Rossi.
Mientras la espera alcanza buena parte de su cocción, el bocadillo inicial -en formato audiovisual- sorprende, y despierta el hambre de lo que vendrá después: un combo de canciones efectivas y pegadizas, eléctricas y acústicas, muy bien interpretadas a pesar de las constantes fallas del sonido local.
“¿La casa está en orden, o en un desorden total?”, pregunta desde arriba del escenario el primer distraído en offside de la noche, mientras se calza la guitarra y se descuelga la mochila. Jorge Rossi está feliz y poco parece importarle los grandes escenarios de ayer, el fin de Intoxicados, y que sean las cuatro de la mañana… “Préndanse un par de... Hagan mucho humo”.
Con el escenario todavía caliente por la buena actuación del grupo Juanita (exquisito tributo ricotero de “Sheriff”), la versión en vivo de Manto –con Rossi en guitarra y voz, Sebastián Alonso en bajo, Facundo Iñigo en primera guitarra, Gianina Torino en coros, Victor Djamkotchian en saxo y, los ex Turf, Fernando Caloia y Nicolás Ottavianelli, en batería y teclados, respectivamente- arrancó a puro “Humo”.
El primer tema de la placa “De velocidad, de tiempo y de-spacio”, editado por la discográfica Pop Art y en las bateas desde el pasado febrero, conquista los primeros aplausos. Pasan “Deshistoria”, los intoxicados “Noche con amigos” y “De la guitarra” –versión en solitario y con criolla del clásico de Pity Alvarez, rasposa pero conmovedora-. “Esto es lo que siento, lo que puedo dar. ¡Qué bueno que me vengan a ver!”, celebra el cantante antes de tocar “Lo que siento”, uno de los más raros y pegadizos temas del grupo. Por la breve lista pasan, entre otras, “6000 km”, el punk rock “Segundo”, “I’m sorry” y el nuevo “Qué te pasa?” (“Me lo hice a mi mismo”).
Los constantes agradecimientos del frontman, sus ingeniosas invervenciones y una banda aceitadísima, son las buenas señales de lo que Manto se trae entre manos. Mucha energía para este proyecto, que sin las grandes luces ni el peso específico de Intoxicados, sostiene a base de clásicas canciones y dulces estribillos, sucios pero no desprolijos, una buena razón para seguirlo de cerca en la tabla del ascenso a primera.
“De velocidad, de tiempo y de-spacio”. El debut discográfico de Manto contó con la participación de músicos invitados de primera línea: el baterista Fernando Samalea (ex integrante de la banda de Charly García y actual de la de Gustavo Cerati), el “Negro” García López (violero de Charly García, y a quien Rossi asistió en la producción y composición de su primer disco solista “Esta vez invita el Negro”), María Eva Albistur (solista, y ex bajista de Joaquín Sabina) y los teclados de Adrián “Burbujas” Pérez (compañero de Jorge en Intoxicados, y ex tecladista de Viejas Locas). Fue grabado entre agosto de 2008 y junio de 2009, en los estudios Circo Beat, El Cuzco y The Catedrals. El ingeniero de grabación fue Norberto Vasco Hegoburu, y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer.
TEMAS: 1) Humo / 2) Segundo / 3) Deshistoria / 4) I’m Sorry / 5) 6000 KM / 7) Imanes / 8) Abre / 9) Lo Que Siento / 10) Películas / 11) Bienvenida / 12) Simple / 13) Veloz
0 comentarios:
Publicar un comentario