Social Distortion y Agent Orange tocaron por primera vez en la Argentina
Por Daniela Trezza
El Golden state visitó la ciudad porteña trayendo consigo vibraciones de rock´n roll, punk y skate rock a cargo de las bandas lideradas por Mike Ness y Mike Palm.
Las coincidencias no sólo se limitan a que ambos grupos sean oriundos de Orange County y sus vocalistas tengan el mismo nombre, estas dos bandas surgidas a finales del 70 y principios del 80 supieron ser por igual pioneras en su estilo y se convirtieron en la influencia de lo que vendría después.
“We are glad we are finally in Argentina” (estamos contentos de estar finalmente en Argentina), dijo Mike Ness en uno de los tres conciertos que dieron el 9, 10 y 11 de este mes en el Teatro de Flores. La banda estrenó en los escenarios porteños los clásicos Story of my life, Mommy´s little monster, Sick boy y Ball and Chain, además del adelantar Stay Alive, uno de los temas incluidos en el disco que sacaran en septiembre.
Si Mike Ness estaba contento de tocar en el país, el público estaba eufórico. La mayoría, que rondaba los 20 más bien cerca de los 30 y hasta los 40 y coreó de memoria todo el repertorio. Una semana más tarde, algunas caras se volverían a encontrar para esperar a los Agent Organge.
Los pioneros del surf punk compartieron el escenario de Groove el jueves pasado con The Tormentos y Massacre, la banda local de skate rock por excelencia, que decidió volver a ser por una noche Massacre Palestina.
Sonaron Bloodstains, Get Smart y hasta la versión de Somebody to love de Jefferson Airplane, mientras que los Massacre Palestina decidieron limitarse sólo a los temas pertenecientes a sus primeros discos.
En total, fueron cuatro las noches en las que Buenos Aires revivió los inicios del punk californiano.
California invadió Buenos Aires
Jugutes Para No Olvidar | lunes, 19 de abril de 2010 | Etiquetas: Daniela Trezza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario