Por Magdalena Seeber
A propósito de la reedición del disco Flopa Manza Minimal (2003), catalogado como “el mejor disco del rock nacional entre los que (casi) nadie escuchó” por el suplemento Radar, el trío integrado por Florencia Lestani (ex Barro), Mariano Esain (Valle de Muñecas) y Ariel Minimal (Pez) volverá a juntarse para deleitar una vez más a la porción sensible y nostálgica del circuito alternativo.
Virtuosismo, delicadeza y guitarras en mano, este “pequeño milagro con forma de disco” de 12 canciones, como lo definió la Rolling Stone, fue producido gracias al financiamiento de un poeta cordobés, Vicente Luy, que de tan fanático se les acercó en un recital para ofrecer su mecenazgo. La autoría de los tracks fue dividida salomónicamente: cuatro Flopa, cuatro Manza y cuatro Minimal.
Sin embargo, y a pesar de las expectativas generalizadas ante la posibilidad de un segundo disco, la promisoria junta no vivió ni dos años: Esain y Minimal tuvieron una pelea que derivó en la separación del trío. “Se rompió algo que yo consideraba esencial para la esencia del grupo, que era mi relación de amistad con Ariel (Minimal) de muchos años. Se rompió de una manera que no pude superar personalmente y decidí irme", supo confesar Esain en una entrevista para el diario Clarín.
Cabe preguntarse si tras esta sorpresiva reunión, en la que se presentarán todos los jueves de mayo en el Ultra Bar (San Martin 678) para luego embarcarse en una gira por el interior del país, renacerá la posibilidad del tan postergado segundo disco. Sin embargo, y para no inflar demasiado las ilusiones, vale recordar que esta no será la primera vez que los veremos reunidos en un escenario luego de su separación: en 2007 Flopa y Manza se unieron junto a Minimal en un show que este último dio en el Harrod´s de Buenos Aires para unir voces y tocar juntos unas cinco canciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario